![]() |
| Los jugadores del Atleti posan con el trofeo. |
La anécdota de esta edición fue que los trofeos quedaron retenidos en Gibraltar. En un primer momento fueron trasladados por vía marítima pero al regreso se encontraron con la negativa de la dirección de aduanas a que pasaran la Verja. El alcalde, Juan Carmona, tuvo que intervenir ante varios ministerios y la Junta de Andalucía y finalmente fueron embarcados en un yate desde Gibraltar previa autorización oficial.
Semifinales
Atlético 2 Liverpool 1
Cádiz 2 Dinamo 1
Consolación
Liverpool 3 Dinamo 2
Final
Atlético 4 Cádiz 3
| Cartel del Trofeo. |
La primera semifinal fue el 12 de agosto y enfrentó a dos equipos históricos, el Atletico de Madrid y el Liverpool, que había sido campeón de Europa dos años antes. El antiguo jugador de la Balona Ordóñez hizo el saque de honor
Atlético de Madrid.- Mejías, Marcelino, Arteche, Balbino, Quique, Votava (Mínguez), Julio Prieto, Landáburu (Rubio), Marina, Pedraza (Cabrera) y Hugo Sánchez.
Liverpool.- Grobelaar, Neal, Thompson, Hansen, Kennedy, Lee, Lawrenson, Nickols (Hodgson), Souness, Dalglish y Robinson.
Árbitro.- Ceballos Borrego (extremeño).
Dos goles de Hugo Sánchez en los minutos 29 y 51 dieron ventaja al Atleti pero Hodgson acercó al Liverpool en el 76.
| Ordóñez hizo el saque de honor. |
En la segunda semifinal regresaron dos antiguos participantes, el Cádiz y el Dinamo de Bucarest. Sorprendieron los de la capital, que ya tenían en sus filas al genial Mágico González.
Cádiz.- Claudio, Chano, Amarillo, Manolito, Vojinovic, Dos Santos, Dieguito (López), Escobar, Vilches (Salvador Mejías), Pepe Mejías y Mágico González.
Dinamo de Bucarest.- Moraru, Margineu, Stanescu, Jon Marin, Nicolae, Andone, Neuteanu (Radu), Mustescu, Dragnea, Custov y Jamanelli.
Árbitro.- Álvarez Margüenda (sevillano). Amonestó a Stanescu, Mejías, Vilches y Manolito. Expulsó a Nicolau y Andone.
Mágico González adelantó de penalti al Cádiz y Salva Mejías dejó casi todo resuelto en el 85. No obstante, Jamanelli marcó un minuto después.
| Salvador Gallardo, haciendo el saque de honor. |
La consolación fue entretenida. Ganaron los ingleses pero el partido estuvo muy igualado en todo momento.
Liverpool.- Grobbelar, Neal (Modason), Kennedy, Lawrensson, Thompson, Jansen, Lee, Nichols, Dalglish, Robinson y Souness.
Dinamo de Bucarest.- Moraru, Retmic, Stanescu, Andone, Movila, Marin, Nemteanu, Mustescu, Dragnea, Custov y Jamanelli.
Árbitro.- Villena Peña (malagueño).Mostró tarjetas a Thompson, Hugson y Nichols.
Robinson logró dos goles en la primera parte (minutos 23 y 41) pero Custeau marcó en medio y el partido se fue 2-1 al descanso. Marau empató en el 71 pero Dalglish desniveló la balanza en el 88.
| Los jugadores saltan al terreno de juego. |
La final fue de las mejores que se recuerdan. El Cádiz lo tuvo todo a su favor pero al final ganaron el Atleti.
Atlético de Madrid.- Pereira (Mejías), Marcelino, Arteche, Quique, Balbino, Julio Prieto, Pedraza, Marina, Hugo Sánchez, Landáburu (Rubio) y Mínguez (Manolo).
Cádiz.- Claudio, Chano, Vojinovic, Amarillo (Padilla), Manolito, Dos Santos, Salvador Mejías, Escobar, López (Vilches), Pepe Mejías y Mágico González.
Árbitro.- García Carrión (valenciano). Amonestó a Balbino.
Hugo Sánchez marcó a los dos minutos de juego pero el Cádiz le dio la vuelta al resultado con tres goles antes del descanso. Primero fue Escobar (8’), luego Mágico González (18’) y finalmente López (27’). Arteche acortó distancias en el 55 y ya al final llegó la remontada rojiblanca con sendos goles de Quique (83’) y Julio Prieto (85’)

Comentarios
Publicar un comentario