1981 Un regreso a lo grande

Luis de Carlos firma el contrato del Real Madrid.


El regreso a la normalidad fue a lo grande. La organización quiso romper con lo ocurrido el año anterior y se enfrascó en la tarea de dotar de nuevo al trofeo de una relevancia importante. Para ello era necesario contratar a un equipo de primera fila y se puso como objetivo el Real Madrid. La pareja española se completó con un Sporting de Gijón que disfrutaba de los mejores momentos de su historia. En la parte extranjera llegaron dos grandes equipos en aquel momento, el Partizán de Belgrado y el Leeds United. 
Curiosamente, tres de los cuatro partidos terminaron con el mismo marcador de 3-2.

Semifinales
Madrid 3 Partizan 2
Leeds 3 Sporting 2
Consolación
Partizan 3 Sporting 2
Final
Madrid 3 Leeds 0


La primera semifinal fue el 7 de agosto y la disputaron el Real Madrid y el Partizán

Real Madrid.- Miguel Ángel, San José (Ángel), Benito (Carcelén), García Navajas, Camacho, Stielike, García Cortés, Isidro, Del Bosque, Santillana (Juanito) y Pineda. 

Partizan.- Stoyic, Klinkarski, Lidic (Kuzmanovski), Stojkovic, Rogevic (Radovic), Kalicanin, Vukotic, Simagic, Delmas, Zikovic y Vargas. 

Árbitro.- Martín Navarrete (malagueño). 

Vukotic marcó el 0-1 en el minuto 21 pero Santillana en el 29 e Isidro en el 49 remontaron para el Madrid. Los yugoslavos empataron por medio de Delmas un minuto después y Stielike consiguió el 3-2 a falta de tres para el final. 


Al día siguiente se jugó la segunda semifinal entre el Leeds United y el Sporting de Gijón, ya con Mesa de titular.

Leeds United.- Lukic, Greenhoff (Connor), F. Gray, Flynn, Hard, Cherry, Hird, Harris, Parlane, E. Gray y Graham. 

Sporting de Gijon.- Rivero, Redondo, Jiménez, Maceda, Cundi (Pereda), Uría, Pedro (Urrechu), Joaquín (Andrés), Mesa, Ciriaco y Campuzano. 

Árbitro.- Ausocua Sanz (oeste). 

Graham adelantó al Leeds en el minuto 25 y Flynn logró el segundo. Campuzano acortó distancias en el minuto 61 pero Parlane marcó el 3-1 en el 76. Campuzano repitió de penalti en el 86. 

Nuevo festival de goles en la consolación y mucha emoción por el resultado.

Partizan.- Ivansevic, Klinkarski, Radovic, Lidic, Stojkovic, Kalicanin, Delmas, Rogevic (Vermesovic), Zikovic Trifunovic (Randanovic) y Vargas. 

Sporting de Gijón.- Claudio, Pereda (Vallina), Maceda (Doria), Jiménez, Cundi, Joaquín, Mesa, David, Andrés, Urrechu y Campuzano (Pedro). 

Árbitro.- García Prieto. 

El Partizan marcó el 1-0 a los treinta y un minutos pero Andrés empató a cinco del descanso. Pedro adelantó a los gijoneses en el 62 aunque un penalti transformado por Stojkovic supuso un nuevo empate en el 70. Cuatro minutos después llegó el gol del triunfo balcánico, logrado por Zikovic. 


La reina de la Feria, junto a Miguel Ángel, Guruceta y un juez de línea.


La final fue televisada en directo y ganó el Madrid con cierta comodidad. El Leeds no traía equipación suplente y tuvo que jugar con la camiseta de la Balona.

Real Madrid.- Miguel Ángel, San José (Ito), García Navajas, Benito (Ángel), García Cortés, Stielike, Camacho, Del Bosque, Isidro, Santillana (Juanito) y Cunningham. 

Leeds United.- Lukic, Hird, Hart, Cherry, F. Gray, Flynn, Connor (Stevenson), E. Gray, Harris, Parlane y Graham. 

Árbitro.- Guruceta Muro (guipuzcoano). 

Isidro (25’) y Santillana (26’) dejaron todo sentenciado en un minuto. Cunningham redondeó el triunfo madridista en el 76. 

Prolegómenos de la gran final.

Comentarios